Representante De Ventas

Representante De Ventas
Empresa:

(Confidencial)


Representante De Ventas

Detalles de la oferta

De manera muy general se puede decir que todo Representante de ventas tiene dos (2) grandes funciones:

1) Promover la venta de los productos de la empresa a los clientes existentes, tratando y elaborando con la precisión correspondiente propuestas y presupuestos.

2) Conseguir nuevas operaciones y clientes potencialesadecuados con la política de la empresa, procurando conseguir la aceptación de la propuesta más alta y rentable.

Conocimientos del producto:

: Adquirir y mantener un conocimiento completo de lo que atañe a la gama de productos y servicios de la empresa.

: Aplicar los conocimientos anteriores en lo que atañe a las necesidades y problemas de los clientes.

: Adquirir y mantener información actual de lo que atañe a los productos y servicios de los competidores y sus relativas políticas de precios.

: Adquirir y mantener información actual de lo que atañe a la tecnología de nuestro sector y en particular mantenerse al día de todo nuevo desarrollo que a su vez afecte a nuestra gama de productos.

Ø Aptitudes para la venta:

: Localizar a todos y cada uno de los clientes reales y potenciales dentro de la zona.
: Conseguir solicitudes de ofertas de los clientes existentes y potenciales a base de:

a) Llevar a cabo una toma de contacto o una apertura de negociaciones, en la entrevista, que permita la posibilidad de presentar la mercancía de la empresa que satisfaga las necesidades del cliente;

b) Realizar la adecuada presentación combinada con una demostración si es pertinente.

: Alcanzar las cuotas establecidas por pedidos y tipos de pedido, a base de:

a) Realizar una presentación adecuada, con un cierre positivo de las negociaciones;

b) Contestar a satisfacción del cliente todas las objeciones y demás cuestiones que puedan surgir.

: Perfeccionar continuadamente las aptitudes y las actividades de venta, lo que significa:

a) Preparar de antemano la secuencia de la actividad de venta requerida para cada tipo de entrevista que se presente;

b) Analizar las entrevistas anteriores y la actuación de venta con un enfoque analítico destinado a aprender tanto de los errores como de los aciertos.

Ø Investigación de mercado:

: Proporcionar información continuada a la propia empresa, mediante informes en regla relativos a:

a) La imagen que de la empresa tienen los clientes, competidores, distribuidores y el sector en general;

b) La aceptación de los productos, precios y servicio en general;

c) La existencia de oportunidades de venta de productos que no explota la empresa, con relación a:

: Gama actual en nuevos mercados,

: Gama modificada en mercados actuales,

: Gama modificada en nuevos mercados,

: Gama nueva en mercados existentes,

: Gama nueva en nuevos mercados.

: Proporcionar comentarios continuos sobre los negocios, progresos y actividades de marketing de los clientes, particularmente en lo que atañe a sus necesidades y nuestra gama actual de productos.

: Proporcionar información a la central sobre el conjunto de actividades de marketing de los competidores.

: Completar informes sobre proyectos individuales dentro del tiempo, y con el detalle, que se lo especifique.

: Proporcionar comentarios continuos sobre los negocios, progresos y actividades de marketing de los clientes, particularmente en lo que atañe a sus necesidades y nuestra gama actual de productos.

: Proporcionar información a la central sobre el conjunto de actividades de marketing de los competidores.

: Completar informes sobre proyectos individuales dentro del tiempo, y con el detalle, que se lo especifique.

El perfil del vendedor es un valioso instrumento de la administración de ventas que describe el conjunto de rasgos y cualidades que el vendedor debe tener para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa para su zona de ventas.

Por ello, cada empresa suele tener un perfil propio; es decir, adaptado a las particularidades de su mercado meta y al de las características de sus productos y servicios.

Ø Existen tres (3) cualidad


Fuente: Tiptopjob_Xml


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