Gerente De Ventas

Gerente De Ventas
Empresa:

Work Solutions, C. A.


Gerente De Ventas

Detalles de la oferta

Somos una firma consultora en Recursos Humanos con más de 18 años de trayectoria en los estados centrales del país nuestro cliente, empresa comercializadora de productos d consumo masivo con sede central en Caracas y sucursales en diferentes zonas del país, nos ha encomendado la búsqueda de un Gerente de Ventas con las siguientes características yo funciones Desarrollar, canalizar y controlar estrategias dirigidas a maximizar los volúmenes de ventas y valor agregado del portafolio de productos frente a nuestros clientes en los diversos canales de distribución, apoyando y supervisando la labor del personal a cargo en su respectiva gestión, de acuerdo a las directrices impartidas por la Gerencia Comercial mantener relación con los puntos de ventas y clientes, con el fin de coordinar conjuntamente las actividades de Merchandising, exhibiciones y promociones, con el objeto de maximizar la salida de los productos hacia el consumidor.
Llevar el control y monitoreo de la situación crediticia de los clientes.
Elaborar, distribuir y cumplir las cuotas y presupuestos de ventas asignadas en cada uno de los grupos de productos y referencias.
Evaluar y maximizar la rentabilidad de las inversiones realizadas en los clientes, mediante la efectiva y oportuna negociación.
Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos de higiene y seguridad integral, establecidos por el marco legal venezolano y la Organización, a fin de preservar la integridad física del personal e instalaciones y equipos de la empresa.
Recolectar, procesar y retroalimentar información del comercio y de la competencia requeridas para la toma de decisiones en materia comercial.
Efectuar salidas periódicas al campo con su Fuerza de Ventas, con el fin de apoyar y entrenar a los Vendedores en la comercialización de nuestros productos y los procesos administrativos, tales como llenado de formatos, depósitos bancarios, entre otros.
Entrenar y profesionalizar a su Fuerza de Ventas, aumentando el conocimiento de nuestros productos y efectuando clínicas de venta orientadas a mejorar el desempeño en el campo.
Supervisar y evaluar el desarrollo de las funciones del personal a cargo.
Ejecutar los procesos de reclutamiento y selección, que nos permita cubrir los requerimientos de personal, dentro de los criterios establecidos por la organización, con el objeto de asegurar el logro de las metas estratégicas de la empresa.
Cualquier otra actividad que le asigne el supervisor inmediato, que sea compatible con sus fuerzas, aptitudes, estado o condición. Manejo de indicadores de gestión tales como Venta vs. Presupuesto
Cobranza vs. Presupuesto
Distribución de productos numérica y ponderada.
Rotación de inventarios.
Numero de clientes año actual vs. año anterior.
Activación de cliente
Visita efectiva
Devoluciones tanto en buen estado como en mal estado
Devoluciones parciales y totales
Cheques devueltos.
Descuento pronto pago.
Rotación de cuentas por cobrar.
Peso de las marcas propias y exclusivas según territorio.
Se requiere disponibilidad inmediata, las condiciones y beneficios serán tratados con las personas pre seleccionadas en su oportunidad. La calificación académica debe ser a nivel universitario en Mercadeo, Administración o equivalentes.


Fuente: Bebee2


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos


Conocimientos:

  • Consumo
  • Distribución
  • Seguridad
  • Distribución
  • Derecho Tributario