Funciones principales - Desarrollar e implementar estrategias de Marketing y Publicidad a corto y largo plazo a los fines de lograr que las marcas tengan mayor alcance:
- Manejar las campañas y planes de Marketing y Publicidad que se estén llevando a cabo y verificar que las iniciativas a tomar estén dirigidas a incrementar el alcance de la marca.
- Asistir a la Gerente General. en la implementación de estrategias enfocadas en las distintas plataformas de redes sociales de cada cliente.
- Hacer recomendaciones y contribuir con la optimización de las estrategias de Marketing.
- Programar presentaciones profesionales, llevar un calendario de proyectos y garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega.
- Investigar y analizar las tendencias del mercado.
- Estudiar la conducta y las estrategias de la competencia en el mercado.
- Estar al corriente de las tendencias y avances de la industria de cada marca.
- Ejecutar planes, campañas y estrategias de Mercadeo de los clientes.
- Hacer seguimiento a la producción de todo el material relacionado con Marketing:
- Coordinar, editar y optimizar el material de Publicidad, Marketing y Branding.
- Revisar cada proyecto para garantizar que cumpla con las especificaciones del producto antes de realizar la presentación final ante el cliente.
- Garantizar que todo el material que sea producido esté alineado con las estrategias de Marketing de las marcas.
- Hacer recomendaciones de Marketing y orientar al equipo en torno a la voz y personalidad de la marca.
- Elaborar informes de mercado mensuales, trimestrales y anuales para presentar los resultados obtenidos:
- Buscar relaciones estratégicas potenciales.
Fuente: Bebee
Área:
Conocimientos: