Coordinador
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

-Organizar el calendario de servicio técnico en progreso siguiendo los criterios establecidos, efectuar seguimiento al avance del mismo por parte del personal de taller y el de servicio de campo
-Asesorar al personal técnico cuando este no tenga los conocimientos suficientes para resolver problemas técnicos o existan mecanismos más expeditos para resolverlos
-Elaborar los informes técnicos que respaldan los trabajos de reparación a efectuar y el presupuesto por los trabajos a realizar
-Informar a los clientes acerca del informe de diagnóstico y el presupuesto, efectuar seguimiento a la aprobación de los trabajos, y luego de aprobados proceder con los trámites administrativos para obtener los repuestos necesarios
-Coordinar los trabajos externos que sean necesarios (en caso de ser necesario), efectuar las reparaciones que correspondan, informar al cliente cuando esté listo el trabajo, efectuar seguimiento a la facturación del trabajo y coordinar la entrega o envío de los equipos reparados
-Gestionar el talento humano a su cargo (cumplimiento de horario, necesidades de capacitación para su crecimiento personal, acciones que mantengan la calidad de servicio en los niveles deseados por la empresa, etc.).
-Proponer mejoras a los procesos de servicio técnico, revisiones en las tarifas cuando correspondan, reportar las incidencias a nuestros proveedores con la finalidad de gestionar equipos cuyas fallas hayan sido por garantía (defectos de fabricación).
-Coordinar las contrataciones externas necesarias para completar los trabajos de servicio y revisar que esos trabajos cumplan con los trabajos solicitados por nuestros clientes (rebobinados de motores, preparación de tableros de control, bases para bombas y grupos, etc.)
-Verificar el cumplimento de la planificación y reprogramar en caso necesario
-Mantener informados a la Directiva y a los clientes de los cambios que se ocasionen por las reprogramaciones
-Llevar un estricto control del inventario de los almacenes de equipos en reparación, equipos al cambio y equipos en espera de repuestos.
-Estar atento para coordinar el ensamblaje de los equipos en el almacén en espera de repuestos, cuanto lleguen a la empresa los repuestos necesarios para su re-ensamblaje y su transferencia al almacén de equipos para la venta.
-Atender las urgencias de los clientes con los equipos en el almacén al cambio
-Definir e implementar a nivel nacional centros de servicio técnico certificados bajo nuestros procesos de trabajo con la finalidad de mejorar la percepción de nuestros clientes respecto de las marcas que mercadeamos. Implementar un esquema de evaluación periódica de dichos centros de servicio técnico
-Organizar y coordinar el proceso de ensamblaje de equipos de acuerdo a las órdenes de compra efectuadas por nuestros clientes (ejemplos de ello son: bombas con variadores de frecuencia, bombas y tanques precargados, grupos de presión constante y frecuencia variable con sus componentes, bombas de pozo, tableros de control, etc.).
-Informar a los Ingenieros de Aplicaciones y Ejecutivos de Venta de las fecha compromiso para la disponibilidad de los equipos vendidos, planificar-coordinar con Despacho la fecha y los requerimientos del vehículo que trasladará esos equipos a la localidad indicada por el cliente (dimensiones y peso aproximado).
-Preparar la documentación necesaria para el traslado y correcta entrega administrativa del equipo; verificar la entrega y satisfacción del cliente con el trabajo realizado.
-Coordinar con empresas externas el proceso de instalación de los equipos, cuando las órdenes de compra así lo requieran (definir características de la instalación a efectuar, el tiempo de ejecución del trabajo, aprobación de la calidad del trabajo realizado, etc.).
-Documentar y mantener actualizada la información necesaria para la planificación, ejecución y el control del servicio técnico y los procesos de ensamblaje e instalaciones que involucran a la empresa.
-Establecer los indicadores de gestión, efectuar la evaluación periódica de los mismos y las recomendaciones de bonificaciones al personal del servicio técnico en base al grado de cumplimiento de los mismos, buscando con ello fomentar la excelencia en el desempeño del personal a su cargo.

Requisitos:
Entre 1 y 5 años de experiencia de ventas técnicas. Experiencia manejando personal a cargo.
Conocimientos de electromecánica (controles, variadores de frecuencia, equipos de bombeo).
Manejo de Office, Autocad y Profit Plus.
Documentación actualizada para viajar nacional e internacionalmente.

Ciudad: caracas


Fuente: Empleate


Área:

  • Industria – Producción – Minería / Mantenimiento Industrial

Requisitos

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