La oferta Contador se encuentra finalizada

Ofertas relacionadas

Supervisor
En Bolívar
Publicada hace 13 días
Analista Contable
En Bolívar
Publicada hace 13 días
Analistas Contables
En Bolívar
Publicada hace 13 días
Analista Contable
En Bolívar
Publicada hace 13 días
Empresa
Confidencial
Para Trabajar En
Bolívar, Venezuela
Canales
Contabilidad – Auditoría – Finanzas / Auditoría
Contabilidad – Auditoría – Finanzas / Contaduría
Contabilidad – Auditoría – Finanzas / Contabilidad – Auditoría – Finanzas en General
Descripción del Trabajo
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico humanitaria independiente, imparcial y neutral de carácter internacional que brinda su asistencia a víctimas de conflictos armados, catástrofes naturales y epidemias, sin discriminación por raza, religión, ideología política o género.
MSF V inicia un proyecto de atención en salud integral (psicológica, médica y social) a personas que han sido afectadas por la violencia, con énfasis en violencia sexual. En una primera etapa, los lugares de intervención en donde se desarrollaría el actual puesto de trabajo sería en el municipio libertador (principalmente en el barrio La Pradera de la Parroquia La Vega) y en el municipio de Sucre (principalmente en el barrio La Bombilla, José Félix Rivas en Petare) con posibilidad para trabajar o trasladarse a otras zonas de Caracas.
Maracaibo: MSF intervention is to support 2 maternities & paediatric neonatology centre “Hospital Materno Infantil El Cuatricentenario” and “Hospital Materno Infantil El Marite”’: Sexual Reproductive Health with adolescent focus. The idea is to set up an Adolescent Friendly Service (AFS) in each hospital. Missing the part about ambulatories.
Bolivar: MSF intervention is to collaborate with with Malaria vertical program through an agreement with IAES (Agreement is with the UCV) on specific Operational Research topics to allow operational support with outreach teams.

Funciones:
Responsable de la contabilidad venezolana, respondiendo a las inspecciones y auditorías que se pudieran presentar.
Responsable del registro, mantener al día la contabilidad y elaborar los reportes contables asegurándose de que los libros contables estén al día.
Es responsable de la contabilidad correcta y oportuna de toda la misión, asegurándose de que los soportes están de acuerdo a las normas legales del país.
Responsable de la contabilidad venezolana para la misión.
Responsable del registro en forma correcta y puntual: contabilidad de documentos (facturas y recibos, documentos de apoyo necesarios).
Responsable de mantener al día los asientos del diario de caja y bancos, coordinando con las contadoras de ambas secciones.
Responsable de mantener al día y resguardar todos los documentos legales MSFV (actas, estatutos, poderes, entre otros).
Se asegura que los documentos administrativos, laborales y legales estén vigentes (Municipalidad, Seniat, NIL, entre otros).
Responsable de la impresión de los todos los libros contables legales vigentes y se asegura que existan suficientes hojas de los libros. (libro, diario, mayor e inventario).
Responsable de realizar los trámites para la obtención de los libros ante las instituciones legales.
Registra y mantiene al día los libros de registro de compras.
Valida la información de los documentos contables de acuerdo a las leyes vigentes.
Responsable de presentar a las FinCos, antes del 20 de cada mes, la contabilidad de acuerdo a las exigencias por las autoridades venezolanas de todas las operaciones mensuales de MSF.
Responsable de responder ante cualquier inspección fiscal con relación a la contabilidad venezolana.
Responsable de responder a las auditorías internas y externas.
Responsable de preparar los reportes financieros mensuales, trimestrales y anuales y presentarlo a los supervidores jerárquicos y funcionales.
Responsable de preparar los reportes e informes mensuales y anuales ante el Seniat y otras instituciones que sean necesarias.
Responsable de la confección mensual de los registros y formularios necesarios para el pago de todos los impuestos derivados del pago de los salarios a los trabajadores de MSF y de los proveedores (ISLR). Esto incluye INCES, FAOV, IVSS, ISLR y todas las que sean necesarias, incluye el libro de ajuste fiscal.
Responsable de entregar a finanzas, el tercer día hábil del mes siguiente, los formularios respectivos para el pago de los impuestos.
Es el referente técnico para cualquier tema relacionado con la contabilidad, incluyendo el cumplimiento de las normas del país y los procedimientos financieros de MSF.
Realiza la declaración informativa ante Minpptrass (Ministerio del Poder Popular para el Proceso de Trabajo) sobre la nómina activa.
Valida el cálculo de los finiquitos que se puedan realizar en la misión.
Valida el cálculo de bono vacacional, utilidades y fondo de garantías sociales e intereses del mismo, coordinando con las contadoras de la misión.
Valida los formatos del ISLR de los trabajadores y de los proveedores, en coordinación con las contadores de ambas secciones.
Se mantiene actualizada de todos los cambios legales en relación a las normas laborales y contables, informa a los coordinadores de RRHH y finanzas, en el momento oportuno.
Informa y alerta a los supervisores de cualquier incidencia en los temas legales contables.
Propone y planifica procedimientos en coordinación con los supervisores funcionales.
Hace reuniones informativas sobre gestiones contables específicas para todo el personal interesado en el tema (equipo de coordinación de la misión, administradores y logistas).
Realizar los diferentes pagos (proveedores, nóminas, entre otros).
Participa activamente con las contadoras de la misión y las asistentes de recursos humanos (nóminas, impuestos, entre otros).

Requisitos:
Fundamental tener el título de Contador(a) Público(a) con certificación profesional o título universitario en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas o Administración Tributaria.
Fundamental 2 años de experiencia previa en puestos similares o relevantes.
Experiencia fundamental en temas legales y contables.
Conocimiento comprobable de la legislación legal y contable del país.
Conocimiento comprobable del uso de software contables del país.
Idioma de la misión y local, imprescindible.
Imprescindible tener conocimientos de informática (Word y Excel) y otros programas para el desarrollo del trabajo.
Compromiso.
Flexibilidad, resultados y trabajo en equipo.
Confidencialidad, neutralidad, respeto e imparcialidad, compromiso con el trabajo y la organización, habilidades de comunicación empática, habilidad de organización, flexibilidad para trabajar en equipo interdisciplinario e internacional.
Capacidad de organización del trabajo con iniciativa propia, dinamismo, creatividad y respeto.
Compartir, comprometerse y defender los principios humanitarios operacionales y las normas de MSF.

Ciudad: distrito capital
Conocimientos
Derecho Tributario
Oferta Caducada