Comprador Local

Comprador Local
Empresa:

Alimentos Fm C.A.


Comprador Local

Detalles de la oferta

Negociar con proveedores nacionales e internacionales la compra de productos, a fin de contar con una cartera de proveedores responsables que aseguren la existencia de productos en los puntos de ventas.
Realizar compras de productos de alta calidad a proveedores calificados mediante la cuidadosa selección de las marcas y precios con la finalidad de generar ventas a volumen.
Utilizar la estrategia de capacidad de ventas de la empresa para negociar con los proveedores, mediante condiciones expeditas de plazos de entrega fijos, precios bajos de venta y empaques determinados, apoyo con mercaderistas, así como productos codificados bajo la condición EAN.
Implementar la política de aportes especiales para nuevas inversiones y mantenimiento de los puntos de venta actual, al negociar con los proveedores activos y estableciendo por contrato firmado el monto de los aportes con base en las expectativas de venta y el período de cobro, a fin de obtener ingresos adicionales para la operación de la empresa, garantizar la competitividad y motivación del proveedor en el mercado de clientes.
Contribuir con el mantenimiento del equilibrio de los inventarios de productos a nivel nacional, al ejercer control mediante análisis de reportes y visitas a los puntos de ventas, con la finalidad de contar con el stock necesario en días que sostengan la venta normal más las temporadas.
Seleccionar líneas de productos similares a las existentes en el surtido que puedan dar a nuestros clientes la apariencia de cambio y renovación en productos.
Seleccionar nuevos proveedores de líneas de productos ampliamente reconocidas en el mercado mediante entrevistas, visitas, estudios estadísticos de sus ventas en otros puntos y establecer su capacidad para cumplir con las exigencias de las políticas de comercialización de la empresa, a fin de mantener los puntos de ventas renovados con productos altamente competitivos.
Realizar el mantenimiento del surtido de los productos por grupos y subgrupos activos en los puntos de venta mediante el análisis de su liderazgo y utilidad, movimientos de ventas a fin de determinar cuáles renglones deben ser eliminados e incluidos para garantizar un surtido productivo que genere las mejores ventas a volumen.
Ejercer control sobre los productos que no han tenido la rotación necesaria y ejercer acciones inmediatas de rebaja de precios, devoluciones al proveedor o transferencias hacia tiendas donde el producto si tiene salida o en última instancia liquidarlo, con la finalidad de evitar que estas reservas ocasionen la congelación de inventario obsoletos que impacten en pérdidas financieras de importancia.
Monitorear que la mercancía se encuentre exhibida correctamente en las puntas de las bahías, a fin de garantizar que durante el período de las ofertas los clientes han comprado suficiente mercancía y los proveedores han vendido cantidades elevadas de sus inventarios y la empresa logrado las ganancias programadas.
Revisar permanente por cada tienda la capacidad de espacio de exhibición, en comparación con la estructura del surtido, ajustando el mismo espacio para los productos que realmente tienen una salida continuada y retirando productos que no tienen salida, asegurando la productividad del mismo y el mantenimiento de las ganancias.
Efectuar el mantenimiento al Sistema de Compras mediante la revisión y cambio diario de esquemas de negociación en el campo de los proveedores, cambios de precios y productos, la clasificación de productos en grupos y subgrupos, inclusión y exclusión de artículos y proveedores, con la finalidad de asegurar que la empresa cuenta con datos fidedignos al realizar análisis y estimaciones.
Participar en el proceso de apertura de las nuevas tiendas, mediante las negociaciones de aportes de los proveedores, la estructura del surtido en forma conjunta con la Dirección de Operaciones y Proveedores, la asignación y distribución de los productos en los espacios según metraje, la negociación de condiciones de compra a d

Requisitos


Conocimientos:

  • Distribución
  • Dirección
  • Distribución

Coordinador de compras

Descripción de la Plaza/nPropósito General del Cargo: Planificar, dirigir y controlar el proceso de compras y logística de todos los materiales tanto en el...


Desde Laboratorios L.O. Oftalmi, Ca - Distrito Capital

Publicado hace 19 días

Gerente de compras y logística bilingue

Importante comercializadora de equipos médicos y material médico descartable, se encuentra en la búsqueda de Gerente de Compras y Logística que se Bilingue...


Bolívar

Publicado hace 16 días

Analista de compras

Descripción de la Plaza/nTsu o Lcdo (a) en Administración de empresa,contabilidad o carrera a fines. 1-Ejecutar, Conducir y Controlar el proceso de compras...


Desde La Perla Del Sur C.A - Distrito Capital

Publicado hace 13 días

Gerente de compras y logística bilingue

Importante comercializadora de equipos médicos y material médico descartable, se encuentra en la búsqueda de Gerente de Compras y Logística que se Bilingue...


Anzoátegui

Publicado hace 13 días