Analista De Facturación Y Cobranzas

Analista De Facturación Y Cobranzas
Empresa:

(Confidencial)


Analista De Facturación Y Cobranzas

Detalles de la oferta

Propósito general del cargo: planificar, coordinar y ejecutar actividades administrativas e inherentes a la gestión de cobranzas de la organización, a fin de garantizar un control eficiente de los recursos y la operatividad funcional de la empresa.Funciones y responsabilidades: emitir las facturas de ventas de la empresa, en función de la nota de pedido y emite las notas de entrega o débito (en caso de ser requerido), garantizando la validez y pertinencia de la información registrada en las mismas. Planificar, coordinar y controlar las cuentas por cobrar y la gestión de cobranzas a clientes y deudores de la empresa. Recibir, validar, registrar y controlar los pagos ejecutados por los clientes, garantizando la correcta organización y archivo de los soportes y comprobantes. Monitorear y hacer seguimiento a las cobranzas morosas, garantizando la reducción o eliminación de la morosidad. Emitir reportes semanales y mensuales del estatus de cobranza y facturación, garantizando la actualización permanente de los mismos y velando por la validez y pertinencia de la información. Organizar la información de ventas asociada a cada representante o asesor en ventas y remite a la gerencia corporativa y coordinación administrativa para el pago de las comisiones. Provee y coordina el enlace de información con otras áreas necesaria para el análisis y toma de decisiones. Ejecutar y garantizar los registros contables de las transacciones ejecutadas (cobros, retenciones) en el sistema administrativo. Emitir los inventarios en sistema y validar permanentemente la información con el reporte de inventario físico emitido por la gerencia de operaciones y procura. Identificar diferencias y generar alertas en caso de inconsistencia de la información entre inventarios físicos y en sistema. Coordinar el enlace de información asociada al inventario y disponibilidad de productos con el gerente de operaciones y procura y el coordinador de atención al cliente. Garantizar la ejecución y permanente actualización de las conciliaciones bancarias en el sistema administrativo. Cumplir con las normativas y procedimientos de la empresa. Cualquier otra tarea inherente a su cargo que le sea asignada.

Requisitos:
Universitario(a) o TSU en Administración, Contaduría o afines. Experiencia mínimo de 2 años de experiencia en cargos similares

relaciones:

internas con todo el personal
externas clientes. Requisitos específicos: sólidos conocimientos administrativos y contables. Atención al cliente. Sólidos conocimientos de cobranzas. Manejo de sistema administrativo.
Manejo de sistemas operativos Microsoft Office. Profit administrativo. Competencias actitudinales:

comunicación y relaciones interpersonales
confidencialidad, orientación de servicio, orientación al logro, iniciativa, manejo y resolución de problemas, proactividad, planeamiento y organización, capacidad de trabajo bajo presión, habilidad numérica
trabajo en equipo, actitud emprendedora, responsabilidad.

Ciudad: distrito capital


Fuente: Empleate


Área:

  • Administración de Empresas / Dirección / Gerencia
  • Administración de Empresas / Administración de Empresas en General

Requisitos


Conocimientos:

  • Contaduría

Ofertas Relacionadas

Gerente general

S.O.S Servicios orientados a la Salud y Seguridad se encuentra en la búsqueda de personal para desempeñarse como Gerente General de nuestra empresa. Sus...


Bolívar

Publicado hace 20 días

Analista administrativo

Nos encontramos en la búsqueda de un Analista Administrativo. Funciones y Responsabilidades Revision y calculo de obligaciones tributarias. Presentacion de...


Bolívar

Publicado hace 10 días

Asistente administrativo

Apoyar en las operaciones realizadas por la directiva y la gerencia general. Hacer seguimiento a las transferencias realizadas. Preparar las órdenes de pago que...


Bolívar

Publicado hace 2 días

Gerente de tienda

Empresa líder en consumo masivo a nivel nacional (retail) requiere para su tienda en San Cristóbal: Gerente de Tienda Retail. Responsabilidades del cargo...


Táchira

Publicado hace 12 días