Analista De Contabilidad Con Experiencia

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Empresa:

La Tienda Del Pintor


Analista De Contabilidad Con Experiencia

Detalles de la oferta

1.Recibir y verificar que las tiendas hayan enviado la información completa para realizar la contabilización de las actividades que tuvieron durante el mes anterior.
2.Verificar que la transferencia de información cuadre con lo indicado en el último día de reporte a fin de asegurar que la información a procesar sea la correcta.
3.Procesar los comprobantes de egreso correspondiente a los cheques emitidos por las tiendas o por oficina central.
4.Generar los comprobantes de ventas al contado, operaciones a crédito y los comprobantes de compras a fin de actualizar la información en el sistema con la información recibida en físico.
5.Cambiar las cuentas del IVA de las Compras a fin de ajustar las cuentas correctas al sistema Contable y actualizar la información.
6.Verificar que la información de los comprobantes tipo 1 recibos de cobro y depósitos bancarios estén correctos con el reporte para realizar la actualización en el sistema.
7.Emitir el reporte se saldo auxiliar de las cuentas por cobrar y pagar para verificar que coincida con el reporte de la tienda.
8.Provisionar los gastos fijos del mes tanto de tienda como de los trabajadores Vacaciones, utilidades y prestaciones
9.Analizar las cuentas caja principal, cuentas por cobrar, cheque devuelto y cuentas por pagar A fin de verificar que estén cuadrados los saldos.
10.Generar el asiento de costo de venta y se verifica que este correcto con el inventario final al cierre de mes transferido.
11.Realizar el cierre contable de las tiendas en el sistema a fin de generar información contable.
12.Preparar la hoja de verificación de documentos enviados por las tiendas a fin de llevar un registro y control de todos los documentos recibidos y procesados.
13.Generar el Balance de Comprobación a fin de verificar que estén cuadradas las cuentas, realizar el detalle y provisiones de algunas cuentas.
14.Emitir el reporte de cuentas por bancos y solicitar el estado de cuentas bancarias a la tienda yo al Departamento de Cuentas por pagar a fin de realizar las conciliaciones bancarias.
15.Se realiza la conciliación, con el movimiento enviado por la tienda, el reporte del sistema y el estado de cuenta. Se registran las comisiones bancarias del mes.
16.Enviar a la tienda el resumen de la conciliación para que verifiquen las partidas pendientes por contabilizar y sincerar el saldo de las cuentas bancarias emitidas en el balance.
17.Calcular y declarar los impuestos de las empresas filiales mensualmente, presentarlos al departamento de Impuesto para su revisión y aprobación a fin de cumplir y mantener al día las obligaciones fiscales.
18.Participar en la elaboración de reportes estadísticos e indicadores de gestión del departamento a fin de que estos sean entregados oportunamente.
19.Cumplir con las normas de higiene, seguridad y ergonomía en el trabajo así como de las políticas de prevención de la empresa a fin de mantener un ambiente de trabajo seguro y cumplir con las normativas legales vigentes.
20.Ejecutar en forma eficiente en oportunidad, calidad y cantidad cualquier otra actividad inherente al cargo que ocupa.


Fuente: Bebee2


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos


Conocimientos:

  • Seguridad