Analista De Conciliaciones Bancarias

Analista De Conciliaciones Bancarias
Empresa:

.Centro De Distribución Textil, C.A.


Analista De Conciliaciones Bancarias

Detalles de la oferta

Empresa ubicada en la Av. Bolívar Norte de Valencia, se encuentra en la búsqueda de una Analista de Conciliaciones Bancarias, que cumpla con las siguientes funciones

Contabilizar ventas diarias validar que las ventas no tengan productos es costo 0.
Justificar y canalizar con la tienda si existen saldos en cuenta.
Justificar los sobrantes y faltantes en caja.
Revisar que la distribución de las cuentas este correctamente en las Ventas, así mismo, contabilizar los cuadres de caja para la alimentación de las chequeras en tipo depósito de tarjeta.
Contabilizar diariamente las remesas para alimentar el efectivo y tener control del mismo.
Contabilizar los egresos para validar las salidas de dinero de caja chica.
Validar en el estado de cuenta el ingreso a banco de las transacciones realizadas bien sea en efectivo transferencia o cheques.
Armar reclamos de instrumentos de pago tipo Punto de ventas.
Notificar a la coordinación sobre el reclamo de instrumentos de pago tipo puntos de venta para su seguimiento.
Analizar lo depositado en cuenta vs lo vendido, a fin de conocer si existen diferencias y así validar el cuadre de las ventas.
Revisión y validación del auxiliar contable asignado por tienda, debe controlar y estar al tanto de los detalles que correspondan al ámbito de su competencia.
Mantener comunicación efectiva y constante con gerentes de tienda a fin de conocer las negociaciones yo diferencias de lo registrado en chequeras y lo arrojado en estados de cuenta.
Mantener organizado el archivo de documentos.
Revisar cuadres de caja.
Ejecutar a nivel operativo todas las actividades asignadas por la coordinación a fin de cumplir con el proceso.
Realizar seguimiento a las regularizaciones transaccionales y coordinar con el área de Operaciones del Departamento de Contabilidad.
Realizar ajustes en algunas operaciones bancarias por diferencias en comisiones por depósitos realizados por Punto de venta, dar certeza de que la carga fue realizada exitosamente.
Realizar diariamente las conciliaciones contables y financieras de las cuentas corrientes de las tiendas.
Archivar las conciliaciones y sus respaldos físicos y digitales en carpetas independientes identificadas por banco N de Cta. Cte. y fecha.
Elaborar informe semanal con las partidas pendientes por conciliar a fin de mantener informados a la directiva y áreas involucradas
Preparar informes explicativos semanalmente de las conciliaciones que indiquen cual es el tránsito de la tienda.
Entregar los 5 primeros días de cada mes a la Coordinación el Cierre Mensual de Conciliación por tienda, el cual debe contener un informe donde especifique lo siguiente Ventas pendientes por identificar, Depósitos pendientes por facturar, Reclamos reales a banco por tarjeta de débito, Cheques en tránsito emitidos por tesorería, y cualquier otra partida en tránsito.
Velar que las tiendas cumplan con las Políticas emanadas por la Gerencia en relación a la Administración y Finanzas así como el manejo de efectivo y el envío de documentos a oficina, para ello debe enviar 3 notificaciones a tiendas de la implementación de estas directrices.
Notificar a la coordinación el incumplimiento de las Políticas implementadas a tienda con la finalidad de que se apliquen las medidas pertinentes.
Validar que el legajo de Cierre de cada caja por tienda este en archivo tanto físico como digitalizado y estén al día si no está al día, debe informar a la coordinación sobre el faltante de los mismos.
Mantener limpio el tránsito, no deben quedar operaciones con más de 30 días a menos que sean casos extraordinarios previamente informados a la Gerencia, como los reclamos a banco por no abono en cuenta. El transito aprobado son los últimos días del mes dependiendo de la fecha calendario considerando los días inhábiles.
Supervisar y corregir a la tienda con respecto a su sistema de arqueo, depósitos en cuentas, entre otros.
Cumplir y respetar las Políticas, Procedimientos, Normas y Reglamentos de la organización.

Perfil de la Aspir


Fuente: Tiptopjob_Xml


Área:

  • Administración de Empresas / Dirección / Gerencia

Requisitos


Conocimientos:

  • Distribución
  • Distribución